CONTÁCTENOS

Av. de la Prensa N64-95
y San Carlos-Cotocollao

TELÉFONO:  2595415 / 2294741

Escrito por Super User
Categoría:

 

Bases de Datos de Acceso Abierto

open access
 acceso sin restricciones a libros, documentos, artículos, capítulos, tesis, investigaciones u otro documento en formato electrónico en texto completo 

 

Aquí iría el logo del repositorio
315.803 67 56
PUBLICACIONES REPOSITORIOS INSTITUCIONES

 ir a la web

 

 

El Recolector de Ciencia Abierta ofrece en "Open Access" más de 200.000 registros a texto completo sobre trabajos de investigación, tesis de grado, tesinas y material de clase que las diferentes Universidades ecuatorianas han ubicado a disposición del público.

 ir a la web

 

 
Logo Repositorio Institucional

Repositorio Institucional del Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado

ir a la web

 

 

Directorio de revistas de acceso abierto

Directorio en línea comisariada por la comunidad que indexa y proporciona acceso a revistas de alta calidad, acceso abierto y revisadas por pares. DOAJ es independiente. 

ir a la web

 

 
Buscador de Google especializado en libros, cursos en línea, artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas.

ir a la web

 

 

Oare

OARE proporciona a los países en desarrollo acceso gratuito o de bajo costo a revistas, libros y bases de datos sobre el medio ambiente revisados ​​por pares: hasta 11,500 revistas científicas, 27,000 libros electrónicos, 40 bases de datos y otros recursos de información en 118 países. Está dirigido por UN Environment en asociación con editoriales científicas líderes y la Universidad de Yale.

ir a la web

 

 
PQDT abierto Con PQDT Open, puede leer el texto completo de disertaciones de acceso abierto y tesis de forma gratuita.

ir a la web

 

 

SciELO (Scientific Electronic Library Online): Es una biblioteca electrónica que abarca una colección de revistas científicas en todas las áreas del conocimiento.
ir a la web  

 

Escrito por Super User
Categoría:

 

Misión:

Brindar servicios de información que apoyen los programas académicos de las diferentes carreras impartidas en la Institución así como en la investigación, la extensión bibliotecaria y educativa de la comunidad del Instituto.

Objetivos:

  • Facilitar, al usuario potencial, el uso de los medios para obtener la información del acervo bibliotecario disponible.
  • Promover y desarrollar el desarrollo de las colecciones mediante el uso efectivo y permanente de los servicios que ofrece la biblioteca.
  • Adecuar los espacios, colección y equipamiento de la Biblioteca ITSDA a un entorno educativo.
  • Fomentar acciones formativas que permitan gestionar la información científica.

 

Funciones:

  • Elaborar y actualizar el inventario del material bibliográfico existente en los diferentes formatos.
  • Gestionar los materiales documentales requeridos para los programas docentes y de investigación, mediante compra, canje, suscripción y donación.
  • Realizar los procesos técnicos a todos los Documentos que ingresen a la Institución.
  • Elaborar, actualizar o gestionar las herramientas necesarias para facilitar la búsqueda de información a los usuarios potenciales.
  • Facilitar el acceso a los servicios y recursos bibliotecarios digitales en red, por medio de sistemas automatizados, a toda la comunidad del Instituto.
  • Estimular políticas que contribuyan a la formación profesional y a la investigación académica.
  • Facilitar a los usuarios internos el acceso a los recursos de información existentes en otras bibliotecas y centros de documentación, así como orientarlos en la localización y el uso de otras fuentes de información disponibles a través de internet.
  • Asesorar a estudiantes e investigadores en el proceso de investigación bibliográfica y el uso de normas para realizar citas y referencias bibliográficas.
  • Participar en programas, proyectos y convenios que tengan por finalidad mejorar los servicios de la biblioteca
  • Utilizar la tecnología requerida para el manejo de bases de datos referenciales que faciliten el acceso a la información de conformidad con las normas ISO.
  • Fomentar una cultura en el uso de la información y las nuevas tecnologías, para su acceso y explotación.